¿Qué es avatar en informática?
En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso Los avatares han sido adoptados fácilmente por los desarrolladores de juegos de rol o en los MMORPG, ya que éste representa la figura principal del jugador. Se pueden observar varios ejemplos de avatares. Por ejemplo, en el juego Los Sims el avatar es una persona; en Hablo Hotel es un personaje animado, y en Club Penguin es un pingüino. Otras comunidades destacarles con avatares son Second Life es un meta verso con personajes en 3D (avatares) en un mundo virtual online. También imvu.ya.st con personajes en 3D, y gaiaonline.com con personajes de estilo manga que pueden interactuar en juegos en línea y corretear por su pequeño mundo.
¿LA HISTORIA ATRAVEZ DE TIEMPO?
Orígenes Aunque el uso original del término avatar es bien distinto, este término empezó a ser usado en el sentido icono gráfico al que se refiere este articulo por los diseñadores de varios juegos de rol, tales como Hábitat en 1987 o Shadowrun en 1989. Aunque no fue sino hasta 1992 cuando se empezó a popularizar realmente, gracias a Neal Stephen son en su novela ciberpunk titulada Snow Crash, donde se empleaba este término para describir la simulación virtual de la forma humana en el Meta verse, una versión de Internet en realidad virtual. El estatus social dentro del Meta verse solía basarse en la calidad del avatar del usuario. Stephen son dijo que él había inventado el uso de esta palabra desconociendo que ya había sido usada de este modo anteriormente. En si el Avatar es una imagen que nos caracteriza al momento de realizar una conversación Virtual conocida como Chat, ya que el Avatar en sí son las imágenes que nosotros usamos en todo Messenger (los más conocidos Windows Messenger Live o Yahoo Messenger) en la cual cambiamos por poner las imágenes que nosotros deseemos, pero en realidad el Avatar su función es según la imagen que se ponga caracterice a la persona o su humor de ese momento… La verdad es algo interesante de como una imagen demuestre tu humor en ese momento, pero es como así se interpreta lo que es un Avatar en el ámbito informático.
- ¿QUE VENTAJAS Y DESVENTAJAS TIENE EL USO DE AVATARES?
- VENTAJAS
- El aprendizaje tradicional es apoyado por medios tecnológicos. Sirven para estimular varios canales de información como lo visual, auditivo y otros permitiendo al estudiante desarrollar diferentes destrezas a través de ¨aprender haciendo¨. Gracias a la interacción
- sincronizados y planificada, permite resolver problemas de forma más eficaz y eficiente, gracias a las simulaciones que admite tomar roles y tomar decisiones. .
- DESVENTAJAS
- Se corre el riesgo de que los participantes creen adicciones. En muchos casos los participantes no se dispone de tecnologías adecuadas. Las fallas del sistema pueden generar frustraciones, trayendo como consecuencia la deserción.
opinion
En mi opinión actualmente, en las nuevas tecnologías y en Internet se asocia la palabra avatar con la representación gráfica de una persona para su identificación. Algunas tecnologías permiten también el uso de avatares en tres dimensiones una de ellas es el orígen aunque el uso original del término avatar es bien distinto, este término empezó a ser usado en el sentido icono gráfico al que se refiere Aunque no fue sino hasta cuando se empezó a popularizar realmente, donde se empleaba este término para describir la simulación virtual de la forma humana , una versión de Internet en realidad virtual. El estatus social dentro del Meta verse solía basarse en la calidad del avatar del usuario. por otro lado se invento el uso de esta palabra desconociendo que ya había sido usada, esta herramienta es importante para la evolución de la tecnología.
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